Buscar este blog

14 junio 2011

TALLER X-PRESS DE FACEBOOK


१.Elige perfil personal, una página o un grupo. Ventajas e Inconvenientes

Las estructuras de páginas que presenta facebook a día de hoy se pueden diferenciar entre el perfil personal, grupos o páginas profesionales y corporativas.

1. El perfil personal se debe seleccionar para un usuario representado de forma Individual. Muestra personalidad e intereses de cada persona. Puede incluir: Foto de perfil, listado de amigos, notas, eventos, agregar videos, publicar enlaces, entre otras muchas cosas y permite también agregar aplicaciones. Para ello hay que ir a http://www.facebook.com/applications. Sin embargo, algunas aplicaciones están específicamente realizadas para páginas corporativas.

Recordar que a día de hoy en el perfil de usuario, facebook no nos permite más de 5000 amigos.

2. Creación de la página- sirve para promocionar productos, servicios. Una de las grandes diferencias con un perfil de usuario es que crea una dirección propia en facebook que puede ser visitada incluso por personas no inscritas en la red social. Esto supone una ventaja adicional para el posicionamiento de nuestra empresa online. Adicionalmente nos permite un número ilimitado de seguidores, frente a los 5000 máximos de una cuenta personal.

Toda página corporativa tiene que ser gestionada por un administrador (con perfil de usuario). Una vez abierta la sesión en facebook, podemos decidir escribir como usuario o desde nuestra página corporativa simplemente haciendo click en la opción Cuentas y elegir usar facebook como página. De esta forma podemos gestionar nuestra cuenta de usuario y empresas de forma alternativa según la información que deseamos lanzar.

Podemos realizar un envío masivo a nuestros seguidores de mensajes, ofertas, promociones, novedades,

Importante: realizamos eBranding, lo que significa que estamos promocionando la Marca de nuestro negocio incrementando su valor y presencia online, frente a la de nuestros competidores.

Además facebook nos ofrece estadísticas detalladas de las actividades de nuestros fans en relación con nuestra página, asi como también de nuestras propias actualizaciones, notificaciones, comparándolo con el número de acciones anteriores.

Las páginas en facebook no permite agregar a otros usuarios, son estos los que tienen que decidir si “les gusta” nuestra página para entrar a formar parte de la comunidad que estamos creando. Pero desde nuestro perfil de usuario, podemos sugerir nuestra página a nuestros amigos. Si además tenemos a nuestros amigos clasificados por listas, esto será mucho más fácil pues podemos hacer las sugerencias seleccionando la lista y todos los integrantes de la misma con un solo click.

Las páginas tienen menor visibilidad pues los mensajes no llegan a la bandeja de entrada y además las actividades que hagamos no aparecen en el muro solo cuando un fan sube imágenes, videos, comentarios.

3. Crear un grupo. Los grupos son ideales para crear una comunidad interactiva y establecer relaciones a largo plazo.

Pueden ser mejor aprovechados para enviar comunicados rápidos e involucrar a los usuarios a participar en debates, discusiones, recibir información o feedback sobre un producto o servicio determinado.

Un grupo suele servir para causas comunes, compartir conocimientos o afinidad sobre un determinado tema. Puede ser abierto (cualquiera puede agregarse y participar) o cerrado (no es visible al público en general sino solo a los miembros invitados).

Tiene limitación de participantes a 5000

No permite añadir aplicaciones y la personalización es muy escasa.

Los grupos no son indexados por los buscadores externos.

A través de un grupo podemos agregar a otras personas sin su consentimiento previo. En este sentido hay que ser cautelosos de avisar previamente o conocer muy bien a la persona que agregamos.

Cualquier actualización, publicación, en el muro, será automáticamente notificada a los usuarios del mismo.

No hay comentarios:

Lo mas leido