Buscar este blog

29 junio 2011

FACEBOOK: CAMBIO PERFIL PERSONAL A PÁGINA DE FAN


Muchas empresas utilizan equivocadamente los perfiles personales para promocionar de forma rápida su empresa, productos o servicios. Si bien es cierto que las políticas de uso de Facebook, siempre se ha anunciado que los perfiles personales son para personas físicas y que no son apropiados para la promoción y publicación de una empresa. Todavía podría plantearse algo así para los profesionales independientes o autónomos, aun así deben conocer las limitaciones que tiene el perfil personal y del cual hablamos más adelante.

Las páginas en Facebook esta diseñadas de forma tal que sean realmente útiles para organizaciones, empresas, asociaciones, marcas y figuras públicas e incluso ofrecen feedback sobre nuestras actividades e interrelación con los agregados (Fan).

Si deseamos realizar el cambio, debemos tener presente que:

  1. Los amigos de tu perfil personal se convertirán en seguidores de la nueva página de empresa
  2. Toda la información de tu perfil personal como fotos, mensajes, notas, etc., desaparecerá. (Por ello debemos hacer una descarga antes de esta información)
  3. Eso si: El cambio es irreversible y no podemos volver a tener un perfil personal.

Lo primero es hacer una copia de seguridad de toda la información que tengamos en el perfil personal como nuestras fotos, mensajes, que consideremos importantes. Nos vamos a https://www.facebook.com/editaccount.php y nos vamos a la opción Descargar tu información

Una vez descargada tu información (puede tardar un rato la primera vez y sobre todo si tienes muchos datos) facebook nos envía un correo electrónico para informarnos que la descarga se ha completado. Ahora podemos empezar con el proceso de cambio:

Recuerda: vamos a mantener a los amigos ahora como seguidores/Fan, pero perdemos el resto de la información que hay en nuestro perfil, por ese motivo es importante hacer la descarga que hemos mencionado antes.

Siguiente paso: ingresa a tu perfil personal en www.Facebook.com como normalmente lo haces

  • En la opción “cuenta” se encuentra la opción “usar facebook como página” o puedes ingresar directamente este link en la barra del navegador:

http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate Te aparecerá la imagen que tenemos justo encabezando este articulo

A continuación solo seleccionas el tipo de actividad que vas a desarrollar, por ejemplo si eres alguna institución, un artista famoso o si te vas a dedicar al entretenimiento desde tu página

2 comentarios:

Santiago dijo...

las redes sociales son un buen lugar para publicitar tu empresa o emprendimiento..y lo bueno es que todos lo sabemos manejar, voy a buscar vuelos a Buenos Aires desde Comodoro Rivadavia para hacer algun curso de comunity manager para aprender mas acerca de todo eso, me recomendaron un buen lugar que dictan los cursos... una escapadita de una semana me vendría bien para aprender!

comicader dijo...

podemos empezar con el proceso de cambio:

Recuerda: vamos a mantener a los amigos ahora como seguidores/Fan, pero perdemos el resto de la información que hay en nuestro perfil, por ese motivo es importante hacer la descarga que hemos mencionado antes. https://vikingpressagency.com/como-escribir-un-texto-seo-que-posicione/

Lo mas leido