Buscar este blog

15 junio 2011

TALLER X-PRESS DE FACEBOOK (IV)


1. 3. Organización de amigos por listados

Como administrador, en nuestra página de usuario, podemos clasificar nuestros amigos por listas. De esta forma podemos configurar nuestra cuenta, visibilidad y acciones de forma diferente para cada lista. Crear listas es muy sencillo: debemos ir a nuestro perfil personal, en la opción Cuenta, ir a Editar amigos. Podemos crear listas nuevas, agregar amigos a listas existentes, y además invitar a contactos externos a que se agreguen a nuestro perfil.

Por otro lado, a la hora de enviar una notificación o evento, podemos seleccionar la lista adecuada y nos dará la opción de enviar a todos los de la lista dicha invitación.

5. Creación y promoción de Eventos y/o notificaciones

Los eventos son un recurso muy apropiado para generar movimiento en nuestra página. Nos permiten seleccionar a quien invitamos e incluso si tenemos listas de amigos, se pueden enviar por listas completas.

Es importante que antes de editar el evento pongamos una foto o imagen que lo ilustre, pues si se hace posteriormente, las invitaciones enviadas no se actualizarán con la imagen.

Una vez publicado y enviado un evento podemos compartirlo en nuestro propio muro de usuario, en muros de otros amigos, en un grupo o incluso en una página.

6. Añade recursos y aplicaciones profesionales a tu página y hazla más atractiva.

1. Landing Page – que es la página en la cual “aterrizarán” los usuarios nuevos que aun no se haya hecho fan. (aplicación sugerida Tradable Bit en su apartado Exclusive)

2. Formulario de Contacto – Muy útil para crear un formulario de contacto que te llegara a la dirección de email que hayas especificado en la aplicación. Ofrece una opción de pago totalmente personalizable

3. Promociones un producto, servicio desde tu página de facebook con la aplicación Easypromos, permite una prueba gratuita y las siguientes son de pago.

7. Sistemas de Promoción y Publicidad en Facebook

Facebook nos ofrece la posibilidad de promocionar nuestra página con un anuncio. Es una opción disponible junto a la información en lado derecho de Administradores. Si hacemos click sobre la pestaña promocionar con un anuncio, llegaremos al apartado donde podremos diseñar nuestro anuncio seleccionando: imagen, texto, titulo, público objetivo, la campaña que vamos a realizar, el precio que estamos dispuesto a pagar por cada click y programarla para una fecha determinada.

Una vez que el equipo de facebook da el visto bueno, nuestro anuncio aparecerá en el lateral derecho de la red con la invitación a pinchar sobre el mismo.

Facebook nos ofrece todo tipo de estadísticas para conocer como ha funcionada la campaña, por lo que podemos medir la repercusión que ha tenido nuestra publicidad, si ha sido rentable y si hemos conseguido nuestros fines o no.

Importante: antes de comenzar cualquier campaña analizar claramente nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Lo mas leido