Buscar este blog

15 junio 2011

TALLER X-PRESS DE FACEBOOK (III)


3. Publicación activa de contenidos

· Fotos. Siempre es conveniente realizar publicaciones con fotos que complementen o “adornen” la información escrita. “Una imagen vale más que mil palabras”

· Álbum de fotos. Recordar que a la hora de subir nuestros álbumes de foto tenemos la opción de publicarlos agregando una descripción. De esta forma aparecerá nuestra publicación con fotos + texto descriptivo.

· Enlace de contenidos. A la hora de insertar enlaces, debemos aprovechar la ventaja de personalizarlos en el texto tanto en los titulares como en el texto inicial. Esto se consigue haciendo click sobre el mismo titular del enlace y escribir en su lugar el texto que deseamos. Así mismo podemos hacer con el cuerpo del enlace seleccionado.

En el caso de tener enlaces muy largos podemos ir a la aplicación externa de http://bit.ly/ que acorta el enlace y permite publicación directa en facebook y twitter.

· Videos. Es muy sencillo y suelen cumplir con la función de la vialidad. Si conseguimos videos interesantes, las recomendaciones funcionan con cierta rapidez. Se trata de introducir el enlace y listo.

· Realizar encuestas. Con la aplicación disponible podemos hacer encuestas donde el usuario pincha sobre las variadas respuestas que hayamos puesto.

· Escribir en muro de páginas similares o afines. No se trata de escribir en el muro de nuestra competencia y ofrecer nuestros productos, pues debemos seguir unas normas de etiqueta igual que haríamos en una tienda o negocio físico. Si es bueno buscar páginas afines a nuestro producto o servicio, asociaciones, y ofrecer comentarios, opiniones y, porque no, nuestros productos y servicios si van a resolver una necesidad de dicha comunidad y suponen un valor para los agregados.

· Participar en grupos. Igual que en el caso anterior, buscar grupo cuyas ideologías, temáticas sean armonicen con negocio, filosofía, y participar activamente. Si somos interesantes en nuestras publicaciones, conseguiremos que los agregados también se interesen por conocer un poco más la empresa que representamos.

No hay comentarios:

Lo mas leido