Buscar este blog

06 marzo 2010

Marketing de Guerrilla, una opción en continuo crecimiento


COMPETIR CON IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD ES LA CLAVE PARA LAS EMPRESAS CON PRESUPUESTOS AJUSTADOS

Las PYMES y los autónomos deben utilizar herramientas de marketing diferentes al de las grandes organizaciones para poder competir en un mercado cada vez más agresivo y sofisticado.

Avante Relaciones Publicas Empresariales ha ofrecido seminario sobre Guerrilla Marketing a los empresarios de la provincia en colaboración con el CIT Marbella el pasado 4 de Marzo. El objetivo de dicha jornada ha sido proyectar nuevas ideas y visiones sobre las actuaciones que pueden realizar los empresarios de pymes, autónomos y emprendedores para hacer su negocio más competitivo e incrementar sus ventas.

Guerrilla Marketing, también conocido como Marketing Radical, defiende las particularidades de las pequeñas y medianas empresas con presupuestos y recursos ajustados, que deben ser rentabilizados al máximo. Tienen necesidades de impacto mayores y necesitan agilizar la respuesta en forma de venta y beneficios así como la fidelizacion de su porción de clientes.

Destaca como ventajas de pymes y autónomos el detalle y personalización de sus acciones. Asi como la flexibilidad para cambiar la estrategia y el no tener que utilizar técnicas masivas de comunicación pues solo requieren llegar a una parte limitada del mercado. Esto supone menos coste pero si la necesidad de constancia, creatividad y mucha implicación entre otros.
Jay Conrad Levinson es el autor de docenas de libros de Guerrilla Marketing, la biblia del marketing para emprendedores, autónomos y gestores de pymes.

Avante Relaciones Publicas Empresariales se dedica a la práctica profesional de las Relaciones Publicas, el Marketing y la Comunicación principalmente para pequeñas y medianas empresas en un marco internacional. Al dominar las herramientas emergentes, ofrece seminarios y jornadas que pretenden equipar de soluciones eficaces al entorno empresarial.

No hay comentarios:

Lo mas leido