Buscar este blog

07 marzo 2010

¡ PUBLICA TUS COMUNICADOS !



(Tiempo estimado de lectura 2 minutos)

Hasta ahora, los Comunicados de Prensa eran enviados exclusivamente a los periodistas. Sin embargo, gracias a la era digital tenemos nuevas reglas para nuevos estilos de comunicados.
Las empresas son lo que comunican. Al menos es lo que el público percibirá de ellas. Debemos aprovechar la oportunidad de comunicar con nuestro mercado objetivo de forma continua. Esto no depende ya solo de los periodistas, si consideran o no nuestra nota de prensa apta para ser publicada, ahora debemos ponernos en la piel del editor y editar nuestros contenidos en internet, comenzando por nuestra propia web.
Todo lo contrario a lo esperado, los comunicados que las empresas hagan sobre sus acciones y actividades han adquirido mas relevancia ahora. Las nuevas reglas a seguir son:


  1. No envíes comunicados solo cuando tengas “grandes historias” que contar. Encuentra buenas razones para enviarlos con más frecuencia.

  2. En lugar de enviarlos solo a los periodistas, envía los comunicados a tus clientes, proveedores, potenciales, contactos, colaboradores, asesores, prescriptores,

  3. Cuelga los comunicados en tu página web, en tu blog y envíalos a todas las empresas con las que colabores para que puedan publicarlos en su sección de colaboradores, ediciones de boletines y otras herramientas de comunicación que utilicen.

  4. Escribe comunicados que contengan “palabras claves” de forma clara y precisa para facilitar la labor de los buscadores online. Por ejemplo, si trabajas en un hotel, cuando alguien busque en google “oferta hotel marbella septiembre” – puedes estar el primero

  5. Incluye promociones y novedades significativas en tus comunicados que generen acción en tus clientes y los incite a contactar con tu empresa.

  6. Incluye enlaces en tus textos que dirijan a tus clientes y potenciales a puntos estratégicos de tu web que den respuestas a sus consultas.

  7. Incluye “tags” en los comunicados para Redes Sociales como Technorati, DIGG y Del.icio.us. Esto optimizara la visibilidad de tus comunicados.

No dejes de realizar estas actividades por falta de tiempo otras acciones son mucho mas costosas y dan menos resultado. Recuerda que en Avante Relaciones Publicas también podemos hacer estas actuaciones por ti.

No hay comentarios:

Lo mas leido